Av. Viaducto Tlalpan 1013B Col. La Joya CP 14090
México D.F.
Tels: (+52 55) 5554-8214,
5554-8190 y 5554-3660
ASP.NET
ASP.NET se ha construid bajo los siguientes principios:
Facilidad de desarrollo
Alto rendimiento y escalabilidad
Mejorada fiabilidad
Fácil distribución e instalación
Suena bastante bien, aparentemente todo el mundo busca estas metas, vamos a ver cómo se ha intentado acercar a cada una de ellas.
Facilidad de desarrollo
ASP.NET introduce un nuevo concepto, los "server controls", que permiten a modo de etiquetas HTML tener controles manejados por el servidor que identifican el navegador usado adaptándose para cada navegador. Tareas tediosas como la validación de datos se convierten en fáciles y sencillas.
Posibilidad de elección del lenguaje de programación, puedes elegir el lenguaje de programación que más te guste, por defecto lleva integrado C#, VB.NET y J#, pero podrías usar otro lenguaje.
Independencia de la herramienta de desarrollo. Puedes utilizar desde el Notepad, hasta la sofistica y potente Visual Studio .NET, pasando por la gratuita Web Matriz.
Y lo mejor de todo es la rica biblioteca de clases que lleva incorporada, ya no necesitarás obtener componentes de otras empresas para por ejemplo enviar un email, hacer "upload" de un fichero o generar gráficos en tiempo de ejecución.