Av. Viaducto Tlalpan 1013B Col. La Joya CP 14090
México D.F.
Tels: (+52 55) 5554-8214,
5554-8190 y 5554-3660
7. Concurrentemente con el trabajo que ya realizó, se deberían capturar y documentar requisitos adicionales. Por ejemplo – los requisitos funcionales, requisitos de desempeño, requisitos de seguridad, responsabilidades, liberar planos y más. Colecta estos dentro del modelo y los mantiene al día mientras madura el modelo.
8. El Modelo de Despliegue define la arquitectura física del sistema. Este trabajo puede comenzar tempranamente para capturar las características de despliegue físico – que hardware, sistemas operativos, capacidades de la red, software de interfaces y soporte conformarán el nuevo sistema, donde se desplegará y que parámetros aplica para recuperarse de los desastres, confiabilidad, copias de seguridad y soporte. Mientras el modelo se desarrolla la arquitectura física se actualizará para reflejar el sistema actual propuesto.
9. Construye el sistema: Toma piezas discretas del modelo y asigna uno o más desarrolladores. En una compilación dirigida por Casos de Uso, esto significará asignar un Caso de Uso a un equipo de desarrollo, y hacer que ellos construyan pantallas, objetos de negocio, tablas de base de datos, y los componentes relacionados necesarios para ejecutar ese Caso de Uso. Mientras cada Caso de Uso se construye, éste debería estar acompañado por pruebas de sistema, integración y unidad completas. Una construcción dirigida del componente puede ver componentes del software discretos asignados a los equipos de desarrollo para su construcción.
10. Rastrea los defectos que emergen en la fase de pruebas contra los elementos del modelo relacionados – ej. Defectos de prueba del sistema contra los Casos de Uso, defectos de prueba de unidad contra las clases etc. Rastrea cualquier cambio contra los elementos del modelo relacionado para administrar “scope creep”.
11. Actualiza y refine el modelo mientras procede el trabajo – siempre evaluando el impacto de cambios y mejoras del modelo en trabajos posteriores. Usa una aproximación iterativa para trabajar a través del diseño en fragmentos discretos, siempre evaluando la compilación actual, los requisitos posteriores y cualquier descubrimiento que aparece durante el desarrollo.
12. Entrega del software completo a un proceso de prueba y al entorno de producción. Si se realiza una entrega en fases, luego ésta migración del software de construcción desde la prueba a la producción puede ocurrir varias veces en la vida del producto.