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Soluciones para la industria de productos de consumo
 
El mercado en el que operan los fabricantes de productos de consumo nunca ha sido más complejo, y las relaciones con los clientes, los consumidores y los minoristas nunca han sido más exigentes.

Para tener éxito en este mercado, las empresas de productos de consumo necesitan desbloquear el valor no realizado para impulsar la innovación en toda la empresa.

Como respuesta a las demandas del mercado, las empresas de productos de consumo trabajarán en:

  • Analizar nuevas fuentes de datos para desarrollar mejores ideas en torno a la demanda, el comportamiento y las nuevas ideas de productos y servicios.
  • Acelerar el tiempo al mercado y el crecimiento de los ingresos a través de la optimización en el proceso de desarrollo de nuevos productos y de la integración y colaboración con los asociados de negocio.
  • Crear marcas acordes a diferentes estilos de vida, revitalizar las líneas de productos y reducir los costos de la cadena de suministro.
  • Innovar en las estrategias de ventas y marketing.
  • Mejorar las fortalezas del producto y ganar status como proveedor preferido a través de la oferta de servicios con valor añadido; por ejemplo, la innovación de productos, comercialización y promoción y el entendimiento del consumidor.
  • Desarrollar estrategias innovadoras de co-marketing.
  • Construir las competencias organizacionales necesarias para transformar la gestión de clientes.
  • Conducir a mejoras radicales en el rendimiento a través del diseño y ajuste de las redes de la cadena de suministro para entregar innovación y alta capacidad de respuesta para marcas Premium vs alta eficiencia para productos masivos.
  • Mejorar la transparencia de datos y disponibilidad en tiempo real para facilitar la oferta impulsada por la demanda y la gestión de inventario.
  • Reorganizar la flexibilidad y la rentabilidad, alineándolas con nuevas capacidades. Reducir los costos de IT y acelerar el desarrollo y despliegue.
  • Ir más allá de la reducción de costos para convertirse en simple y ágil.
Las aplicaciones de software y servicios de IT estandarizan, integran y optimizan los procesos de negocio de las empresas de esta industria.

Será prioritario: la seguridad, ERP, CRM, BI, el contenido/ la gestión de documentos y gestión del rendimiento empresarial; con miras a mejorar el flujo de información, los procesos y reducir los costos de IT.

Para tener éxito en este difícil entorno, las empresas de productos de consumo se están centrando en las unidades de su negocio que generan verdadera diferenciación y valor agregado a la empresa. Buscan también impulsar la innovación mediante la mejora de la inteligencia de mercados, conociendo mejor al consumidor; por medio de la creación de productos más relevantes; un mejor servicio para los minoristas y operaciones impulsadas por la demanda y diseñadas para propósitos específicos.

Surgirán oportunidades de IT en innovación (particularmente desarrollo de nuevos productos y análisis de consumidor/producto), gestión del consumidor, cadena de suministros impulsada por el consumidor (incluyendo ERP integrada con otras aplicaciones mayores), gestión de datos (sincronización de datos, BI/DW, gestión del desempeño empresarial), y aplicaciones específicas de industria para el cumplimiento de la regulación, gestión logística y de calidad.