IBM  
Microsoft  
Solución de Software para la Administración y Control de filas  
Solución para el control y mantenimiento de flotillas vehiculares.  
Sistema de administración y control de ahorros y préstamos.  
Sistema de Factura Electrónica  
   
Av. Viaducto Tlalpan 1013B
Col. La Joya CP 14090
México D.F.
Tels: (+52 55) 5554-8214,
5554-8190 y 5554-3660
 
 
 
 
 

¿QUÉ ES LA FACTURA ELECTRÓNICA EN MÉXICO?

Una factura es un documento que comprueba la realización de una transacción comercial entre un comprador y un vendedor. La factura compromete al vendedor a entregar el producto o servicio y obliga al comprador a realizar el pago de acuerdo a lo especificado en dicha factura emitida. La factura electrónica en México es la representación digital de un tipo de Comprobante Fiscal Digital (CFD), que está apegada a los estándares definidos por el SAT en el Anexo 20 de la Resolución de Miscelánea Fiscal, y la cual puede ser generada, transmitida y resguardada utilizando medios electrónicos. Cada factura electrónica emitida cuenta con un sello digital (Firma Electrónica Avanzada) que corrobora su origen y le da validez ante el SAT, una cadena orignal que funciona como un resumen del contenido de la factura, y un folio que indica el número de la transacción.

FUNDAMENTO LEGAL

Es probable que al igual que muchos de nuestros clientes usted se esté preguntando, “Es legal la factura electrónica?”. La respuesta es SI, la factura electrónica es 100% legal y desde el 2004 fue avalada por el SAT en el Anexo 20 de la Miscelánea Fiscal referente a los Comprobantes Fiscales Digitales. En dicho documento también se establecen todos los fundamentos legales y técnicos para cualquier persona física o moral que desee emitir Comprobantes Fiscales Digitales. Enlace Fiscal fué desarrollado con estricto apego a lo establecido en el Anexo 20 de la Miscelánea Fiscal, por lo que las facturas que emite son 100% válidas ante el SAT.

Se emiten Certificados digitales con valor legal.

¿Qué son?
Son registros electrónicos que proveen alta seguridad y valor legal a las transacciones electrónicas. Por medio de un sencillo pero riguroso proceso de acreditación de la identidad, un certificado digital con valor legal se vincula a la persona que lo solicita, dándole la capacidad de contar con un identificador electrónico único, que le permitirá realizar actos de comercio, a título personal o en representación de una persona moral.